ActualidadDestacadoMobiliario, construcción y carpintería arquitectónica

Utilización de materias primas y residuos de madera para la producción de materiales de construcción

En el estudio se obtuvo que los principales ámbitos donde se generan desechos en madera son en la construcción civil, industrial, agrícola, arquitectónica y estética.

Artículo completo

Utilización de materias primas y residuos de madera para la producción de materiales de construcción

La investigación se dedica al análisis de los recursos materiales de la industria maderera de la República de Karelia para la producción de materiales de construcción y a la búsqueda de direcciones óptimas para los desechos de madera y el uso de madera. Se analizan las necesidades de materias primas y se revelan inconsistencias en la clasificación de los recursos de desechos de madera. Se consideran varios métodos de procesamiento de la madera y se revelan los rasgos característicos y las limitaciones en la aplicabilidad de las materias primas en términos de tamaño, calidad y características de raza. Se llega a la conclusión sobre el principal ámbito de utilización de los desechos de madera, que es la construcción: civil, industrial, agrícola, arquitectónica y estética. Las principales líneas de investigación están formuladas para encontrar formas de eliminar los desechos de madera que permitan un aprovechamiento más completo de sus propiedades específicas.

Fuente:  Kuzmenkov, A.,  Galaktionov, O., Karpov, M., & Emelianova, E. Utilización de materias primas y residuos de madera para la producción de materiales de construcción. E3S Web de Conf. Volumen 458, (2023) https://doi.org/10.1051/e3sconf/202345807025

Share this content:

Deja una respuesta