Vancouver avanza en la adopción masiva de madera a través de nuevos incentivos
Vancouver refuerza su compromiso con la construcción sostenible con una nueva serie de incentivos destinados a promover los edificios de madera maciza. Estos incentivos, desarrollados en colaboración con las partes interesadas, serán objeto de un estrecho seguimiento y se ajustarán en función de las reacciones del mundo real durante los próximos dos años.
Entre estos beneficios se encuentra un nuevo incentivo de recalificación que ofrecerá altura y superficie de suelo adicionales para los edificios de madera en masa en los siguientes tipos de edificios:
- Los edificios situados en zonas que permitan entre 8 y 11 plantas podrán optar a dos plantas más;
- Los edificios situados en zonas que permiten 12 o más plantas pueden optar a tres plantas adicionales;
Un nuevo incentivo en la Ordenanza de Zonificación y Desarrollo permitirá aumentar la altura permitida para la madera maciza, junto con un apoyo adicional en la fase previa a la solicitud.
La madera maciza, producto de la próspera industria de Columbia Británica, ofrece integridad estructural con menos emisiones incorporadas que el hormigón. Estas emisiones, generadas durante la producción y el transporte del material, se reducen significativamente utilizando madera de origen sostenible. El objetivo de Vancouver es reducir las emisiones de carbono incorporadas en los materiales de construcción en un 40% para 2030, fomentando al mismo tiempo el crecimiento económico local y las prácticas sostenibles.
«La madera maciza es el material de construcción del futuro, y estamos encantados de que Vancouver y la Columbia Británica estén a la vanguardia de este movimiento», dijo el alcalde Ken Sim. «Supone un cambio radical, ya que ofrece importantes ventajas medioambientales al reducir las emisiones en comparación con los típicos edificios de hormigón. No sólo es asequible y seguro, sino que también resiste incendios y terremotos. Adoptar materiales ecológicos como la madera maciza no sólo es responsable, sino que supone un impulso para nuestra economía local, al crear puestos de trabajo aquí mismo, en nuestra comunidad.»
Fuente: constructioncanada.net
Share this content: