Viviendas para el futuro y la contribución de la industria maderera
La asequibilidad de la vivienda empeoró en 2023, cuando las tasas de interés aumentaron, en promedio, 125 puntos básicos. Este aumento afectó a muchos australianos, incluidos los titulares de hipotecas, los compradores de primera vivienda, los inquilinos y los constructores. Ahora, mientras la demanda de vivienda sigue aumentando en medio de una escasez de oferta, este nuevo informe y la serie de seminarios web asociados describen los puntos de debate clave sobre cómo la industria maderera puede desempeñar un papel fundamental en el apoyo a los objetivos del gobierno para la construcción de nuevas viviendas.
Parte 1: la futura asequibilidad de la vivienda en Australia
Abarcó un debate en torno a la crisis de la vivienda como resultado del desequilibrio a largo plazo entre la oferta y la demanda, la tendencia de la oferta de viviendas relacionada con la entrada de migración y la proyección de población, la capacidad y las limitaciones de las industrias pertinentes (construcción y madera) para abordar el problema de la oferta.
Conclusiones clave:
- Los precios medios de las casas y las unidades residenciales han seguido aumentando en las principales ciudades y áreas regionales. Con los indicadores económicos actuales, la oferta de nuevas casas y unidades residenciales seguirá siendo un problema.
- El crecimiento anual de la población a partir de los aumentos naturales está disminuyendo. Algunos factores clave incluyen la alta esperanza de vida y la tendencia actual a que los hogares tengan un menor tamaño (las personas viven más tiempo pero tienen menos hijos). Esto crea una trayectoria de crecimiento demográfico por debajo de la tasa de reemplazo. La entrada anual de inmigrantes desempeña un papel crucial en el equilibrio de la población y en la provisión de la fuerza laboral calificada necesaria para mantener el crecimiento económico y la oferta de viviendas.
- Es necesario aumentar la vivienda social, incluidas las viviendas públicas y comunitarias proporcionadas y gestionadas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La estrategia para abordar la futura asequibilidad de la vivienda implica todos los instrumentos relacionados con la vivienda, incluidos el enfoque de mercado y las intervenciones gubernamentales.
Parte 2: desafíos y oportunidades de la cadena de suministro de madera en el futuro de la vivienda sostenible
Abordó los aportes e innovaciones de la industria maderera para construir más viviendas aportando un enfoque tecnológico a las viviendas y construcciones residenciales de baja y mediana altura.
Conclusiones clave:
- El mercado de la madera depende en gran medida del sector de la vivienda, y la industria maderera examina de cerca los factores dinámicos que influyen en la demanda, como la inmigración, el parque de alquileres y el tamaño de los hogares.
- La industria maderera tiene capacidad para construir más viviendas, en línea con el aumento planificado de 1,2 millones de casas en los próximos cinco años.
- Las industrias de la madera y la construcción han seguido las mejores prácticas en la aplicación de métodos modernos de construcción (MMC). Se ha demostrado que este proceso es eficiente, rentable y sostenible para la construcción de viviendas y edificios residenciales de baja o mediana altura.
- La industria de la madera ha respondido activamente a la demanda de la construcción de viviendas en cuanto a innovación en carteras de estructuras y cerchas.
- Una variedad de proyectos de construcción residencial que utilizan productos de madera de ingeniería (EWP) han demostrado la eficacia de utilizar productos de madera que son más rápidos, más baratos y sostenibles que los utilizados en proyectos convencionales, incluido el enfoque de mercado y las intervenciones gubernamentales.
Parte 3: como conectar los problemas de vivienda con la industria maderera
se analizaron los temas de vivienda desde la perspectiva de las partes interesadas (asociaciones madereras y de vivienda, expertos en políticas). En el debate se examinaron los programas de vivienda actuales, incluidas las posibles barreras e incentivos para que la industria maderera apoye los programas.
Conclusiones clave:
- La asequibilidad y la tenencia de la vivienda por parte de los hogares han cambiado en las últimas tres décadas. Entre los factores que influyen en ello se encuentran la disminución de la propiedad absoluta, un aumento más lento de los titulares de hipotecas, el aumento de los hogares que alquilan viviendas privadas, la disminución de la vivienda social y el aumento de la desigualdad de ingresos y riqueza.
- Se requiere un enfoque pluralista para reconocer la complejidad de las industrias de la construcción y la madera y las intervenciones de los gobiernos en el mercado.
- Desde la perspectiva de las partes interesadas (asociación de vivienda), se necesita una reforma del sector de trabajadores cualificados para construir 1,2 millones de viviendas.
- Para apoyar la construcción de viviendas adicionales, se debe incentivar una mayor adopción de viviendas de madera modulares y prefabricadas con especificaciones que permitan una aprobación de construcción más rápida.
Fuente: FWPA (Forest and Wodd Products Australia)
Share this content: