Estándar global de la UICN para soluciones basadas en la naturaleza
El Estándar Global de la UICN para Soluciones Basadas en la Naturaleza guía a los usuarios para diseñar e implementar SbN de manera que la naturaleza pueda brindar sus valiosos servicios ecosistémicos. Además, el Estándar Global establece parámetros claros para medir el progreso de las SbN.
El Estándar Global para Soluciones Basadas en la Naturaleza se desarrolló mediante una consulta pública con más de 800 profesionales y expertos de más de 100 países.
El resultado es un marco sólido que ayuda a aumentar el impacto y la escala de las Soluciones Basadas en la Naturaleza.
Este marco consta de 8 criterios con 28 indicadores asociados y preguntas guía que ayudan al usuario a evaluar y mejorar su solución.
El Estándar Global de la UICN también funciona como una herramienta para que las agencias de financiación, los responsables de políticas y otras partes interesadas evalúen la eficacia de las intervenciones.
Se anima a los usuarios del Estándar Global a utilizar también la Herramienta de Autoevaluación en Línea de SbN de la UICN. Esta herramienta puede utilizarse para:
- diseñar nuevas Soluciones Basadas en la Naturaleza;
- mejorar los proyectos piloto mediante la identificación de deficiencias;
- autoevaluar proyectos pasados y propuestas futuras.
Fuente: UICN (2020). Estándar Global de la UICN para soluciones basadas en la naturaleza. Un marco sencillo para la verificación, el diseño y la extensión de SbN. Primera edición. Gland, Suiza: UICN
Share this content: