ActualidadServicios Forestales e Industriales

AkzoNobel establece un nuevo estándar con los revestimientos para madera Selva Pro 2K

Los sistemas, que formarán parte de la cartera de productos de revestimientos para madera Chemcraft®, se inspiran en la rica tradición y la artesanía de las fórmulas de inspiración italiana de confianza. La gama Selva Pro está respaldada por décadas de experiencia en la industria y por la investigación y el desarrollo para proporcionar un rendimiento comprobado y completo en cuanto a tiempo de secado, lijado, dureza, resistencia química y vida útil. Todos los elementos de los nuevos sistemas se fabrican en modernas instalaciones de América del Norte utilizando materias primas de alta calidad y siguiendo estrictos estándares de garantía de calidad.

La gama Selva Pro incluye tres sistemas que ofrecen un espectro completo de brillos, desde el más brillante hasta el más mate, y posibilidades de color ilimitadas para las imaginaciones más creativas. Selva Pro Chiaro y Selva Pro Bianco son sistemas de poliuretano 2K de alto espesor, alto contenido de sólidos, transparentes y pigmentados que brindan una protección sólida para la madera contra el desgaste y la humedad, lo que los hace ideales para áreas como cocinas y baños. Tanto Chiaro como Bianco son duraderos pero suaves al tacto, no contienen formaldehído y tienen un olor mínimo. Comparten el mismo endurecedor con una proporción de mezcla constante de 2:1, lo que simplifica el proceso para el usuario.

Selva Pro-Bianco también ofrece posibilidades de color ilimitadas y una excelente estabilidad de tono (cuando se utiliza una base neutra), especialmente con acabados de menor brillo.

El tercer sistema, Selva Pro Acrílico, es un sistema acrílico 2K. Su fórmula suave realza la veta de la madera y es ideal para tipos de madera expresivos y/o de alta calidad. Acrílico viene con múltiples opciones de acabado: una capa superior pigmentada; una capa superior neutra; una capa superior transparente; y una capa superior transparente «Naturale» que tiene un acabado moderno y mate inspirado en las últimas tendencias. Al igual que con Selva Pro Bianco, la capa superior neutra Acrílico, cuando se usa con una base neutra, ofrece una excelente estabilidad de color.

Bilal Salahudin, director comercial regional de Finishes Americas, cree que la gama Selva Pro será transformadora para la comunidad de carpintería: “Un desarrollo meticuloso y pruebas exhaustivas han dado como resultado un rendimiento excepcional y completo y una gama que es fácil de usar y logra hermosos resultados”, afirma. “Con fórmulas de inspiración italiana, fabricadas localmente y disponibles en toda América del Norte a través de nuestra extensa red de distribuidores, esperamos que se convierta en la mejor opción tanto para artesanos como para fabricantes”. El Sr. Salahuddin agregó más.

Sarah Skinner, directora de marketing de productos de Wood Finishes , afirma que el lanzamiento de los sistemas Selva Pro aliviará muchos de los desafíos actuales que experimentan los usuarios finales: «La selección compacta de endurecedores dentro de la gama Selva Pro y las proporciones de mezcla simples y consistentes significan que la gestión del inventario se agiliza, la capacitación sobre el producto es fácil y la aplicación es precisa y confiable», afirma.

Selva Pro Bianco también ofrece posibilidades de color ilimitadas y una excelente estabilidad de tono (cuando se utiliza una base neutra), especialmente con acabados de menor brillo.

El tercer sistema, Selva Pro Acrilico, es un sistema acrílico 2K. Su fórmula suave realza la veta de la madera y es ideal para tipos de madera expresivos y/o de alta calidad. Acrilico viene con múltiples opciones de acabado: una capa superior pigmentada; una capa superior neutra; una capa superior transparente; y una capa superior transparente «Naturale» que tiene un acabado moderno y mate inspirado en las últimas tendencias. Al igual que con Selva Pro Bianco, la capa superior neutra Acrilico, cuando se usa con una base neutra, ofrece una excelente estabilidad de color.

Fuente: AkzoNobel

Share this content:

Deja una respuesta