Exportaciones de pellets de madera superan las 766.508 toneladas métricas en septiembre
El valor de las exportaciones de pellets de madera de Estados Unidos fue de USD136.9 millones en septiembre, USD101.96 millones más que el mismo periodo de 2021. La noticia introduce un excelente artículo de Carlos Rodríguez Franco sobre el recurso potencial de biomasa de los Estados Unidos para las exportaciones y los riesgos y desafíos para aumentar el volumen de importaciones con respecto a la sostenibilidad de los ecosistemas forestales antes del cambio climático.
Artículo completo
Exportaciones de pellets de madera superan las 766.508 toneladas métricas en septiembre – Potencial de biomasa forestal para la producción de pellets de madera en los Estados Unidos de América para la exportación: un examen
Estados Unidos exportó 766,508.2 toneladas métricas de pellets de madera en septiembre, por debajo de las 880,876 toneladas métricas del mes anterior, pero por encima de las 690,514.5 toneladas métricas en septiembre de 2021, según la fecha publicada por el Servicio Agrícola Extranjero del USDA el 3 de noviembre.
Estados Unidos exportó pellets de madera a aproximadamente una docena de países en septiembre. El Reino Unido fue el principal destino de las exportaciones de pellets de madera de Estados Unidos con 459,203.7 toneladas métricas, seguido de Dinamarca con 120,703.2 toneladas métricas, Japón con 67,797 toneladas métricas, los Países Bajos con 64,664.3 toneladas métricas y Bélgica-Luxemburgo con 48,392.9 toneladas métricas.
El valor de las exportaciones de pellets de madera de Estados Unidos fue de $ 136.9 millones en septiembre, por debajo de $ 150.74 millones en agosto, pero por encima de $ 101.96 millones en septiembre del año pasado.
Las exportaciones totales de pellets de madera para los primeros nueve meses de 2022 alcanzaron los 6,61 millones de toneladas métricas por un valor de 1.140 millones de dólares, en comparación con los 5,46 millones de toneladas métricas exportadas durante el mismo período del año pasado por un valor de 789,09 millones de dólares.
A propósito de esta nota publicada en la revista Biomass Magazine por Erin Voegele, Carlos Rodríguez Franco (Forest Service, Washington Office. Research and Development, U.S. Department of Agriculture, Washington, 20250, DC, USA) ha publicado un artículo que presenta una revisión que cubre el recurso potencial de biomasa de los Estados Unidos para las exportaciones en comparación con los niveles actuales que reciben la Unión Europea y el Reino Unido, y aborda los riesgos, oportunidades y desafíos actuales y potenciales para aumentar el volumen de importaciones con respecto a la sostenibilidad de los ecosistemas forestales antes del cambio climático, la gestión forestal actual y otros factores tales como económica, conservación y sostenibilidad de los recursos naturales en los Estados Unidos, al producir biomasa forestal para la producción de pellets de madera en el sur de los Estados Unidos. A partir de esta revisión, se puede concluir que la mayoría de las proyecciones de evaluaciones de biomasa forestal mostraron que la biomasa forestal del sudeste de los Estados Unidos para la producción de pellets de madera en 2030 podría variar de 74 millones de toneladas secas hasta 95 millones de toneladas secas, dependiendo del incremento en los precios por tonelada seca, y para 2050 podría variar de 85 para el escenario de bajo consumo a 162 millones de toneladas secas para el escenario de alto consumo utilizando un Factor de conversión de 2 toneladas verdes por tonelada de pellets de madera. Las necesidades de investigación también se señalan en el documento.
Fuente: Carlos Rodriguez Franco(2022)Potencial de biomasa forestal para la producción de pellets de madera en los Estados Unidos de América para la exportación: una revisión,Biocombustibles,13:8,983-994,
https://doi.org/10.1080/17597269.2022.2059951
Share this content: