¿La cancha más bonita del mundo? ¡Esta cancha de madera de París es un Grand Slam!
Su característica más destacada es, sin lugar a duda, un increíble techo voladizo en forma de panal. Obra de Robert Farradèche, un famoso arquitecto del período de entreguerras, famoso sobre todo por Garage Aerien , un aparcamiento de varios pisos de finales de los años 20 situado en el corazón de la exclusiva Rue de la Cavalerie, el edificio de 1924 tiene un techo de arco de madera totalmente translúcido con 1.400 piezas de madera colocadas en un marco de arco parabólico empinado.
Inmortalizado por el Ayuntamiento de París como monumento de importancia cultural en 1986, el tejado de madera fue destruido y reconstruido íntegramente (con un coste de 2 millones de euros) tras las fuertes tormentas que azotaron la ciudad a principios de siglo.
“Si siempre has soñado con jugar al tenis en un lugar atípico, no busques más: el Club de Tenis La Calvalerie te encantará por su arquitectura, su sencillez y su encanto de antaño”, afirma el club. “Muchas personalidades han pisado la pista de TENNIS DE LA CAVALERIE a lo largo de los años, entre ellas Berthe Seurat, Jean Augustin y Jean Brugnon, los tres mosqueteros del tenis francés”.
¿Te apetece un éxito? Techo abovedado de madera sobre la pista central
En los últimos años, las canchas de tenis con techo de madera han ido ganando popularidad. En octubre, Wood Central reveló que uno de los techos de madera más magníficos del mundo podría construirse en Brasil después de que el arquitecto Victor Ortiz, radicado en Nueva York, revelara sus planes de construir la cancha de tenis privada más grande del país en Cuiabá, Mato Grosso, cerca del corazón geográfico de Sudamérica.
La cancha de tenis GS para Mato Grosso, diseñada por Victor Ortiz Architecture, con el apoyo de StructureCraft y Timbau Estruturas de Gerad Epp: “Tiene una longitud de hasta 60 m (200 pies) e introduce el concepto estructural de lograr curvas utilizando vigas de madera rectas”, dijo StructurceCraft. “El techo abovedado de 2500 metros cuadrados (27 000 pies cuadrados) se abre a un óculo central que permite vistas despejadas del cielo, y la estructura ondulada se levanta en las bases para brindar vistas de la naturaleza circundante”.
Fuente: Wood Central
Share this content: