ADN@FEDEMADERASDestacadoMobiliario, construcción y carpintería arquitectónica

Las empresas japonesas ahora poseen el 30% de los 20 principales constructores de viviendas de Australia

Según los datos de la HIA, las 100 constructoras representaron el 36 % de todas las viviendas nuevas a nivel nacional (una cifra inferior al 38 % del año pasado), con un aumento del 4,5 % en las viviendas unifamiliares, hasta las 46 944 iniciadas, un 24 % en las viviendas adosadas, hasta las 6443, y un 40 % en los proyectos multifamiliares, hasta las 11 020. «Los logros de Housing 100 son motivo de optimismo», afirma Tim Reardon, economista jefe de la Asociación de la Industria de la Vivienda. «Este año se construyeron más viviendas, más constructoras expandieron su actividad y se observó un crecimiento en los segmentos de viviendas unifamiliares, adosadas y multifamiliares».

Metricon encabezó la lista por décimo año consecutivo con 4.015 inicios, con el constructor con sede en Victoria, ahora sujeto a una adquisición total por parte de Sumitomo Forestry, enorgulleciéndose «de construir todas sus casas con losas de hormigón y estructuras de madera». Mientras tanto, Henley Properties de Australia del Sur ocupó el octavo lugar con 1.984 inicios, y Redink Homes, también controlada completamente por Sumitomo, quedó en el puesto 15 con 1.312. Otros actores poderosos japoneses incluyen NEX Building Group de Asahi Kasei Homes , que ocupa el cuarto lugar con 2.898 inicios, y también controla una participación importante en Simmonds Group, que ocupa el puesto 12 con 1.526 inicios.

Por estado, Victoria lideró con 20.192 inicios de obra (31%), seguida de Nueva Gales del Sur con 14.295 (22%) y Queensland con 13.951 (22%). Las constructoras de Australia Occidental entregaron 9.903 inicios de obra (el 46% del total del estado, la mayor cuota de mercado a nivel nacional), mientras que Australia Meridional registró 5.349 inicios de obra (40%). «Con la disminución de los tipos de interés, el fuerte crecimiento de la población y la estabilización de los costes de construcción, las perspectivas para la construcción de viviendas son positivas», declaró Reardon, antes de añadir que «se prevé que los inicios de obra de viviendas unifamiliares aumenten de forma constante hasta alcanzar su punto máximo en 2027, mientras que se prevé una recuperación aún más sólida en el inicio de obras de viviendas multifamiliares».

Fuente: Wood Central

Share this content:

Deja una respuesta