Obras por impuestos, un mecanismo más de las externalidades positivas de las Plantaciones Forestales Comerciales
En Salento, Quindío, Smurfit Westrock entregó la obra de mejoramiento y estabilización de Camino Nacional, vía que conecta la vereda de Salento con la vereda Toche, en el municipio de Cajamarca, Tolima.
No solo como parte del compromiso social, sino como un mecanismo de desarrollo económico, esta obra mejora la conectividad de la región, el tránsito de productos, servicios y personas y brinde garantías en materia de la seguridad al constituirse en una ruta de evacuación ante posibles erupciones del Volcán Cerro Machín. Se trató de una inversión de Col$5,1 mil millones desde el impuesto de renta. Este hito es una señal más de la importancia y concertación entre las alianzas público-privadas, en este caso entre los gobiernos municipal, nacional, la comunidad local y el sector productivo.
Gracias a esta obra, más de 9.700 habitantes de la región se benefician directamente, facilitando la conexión con otras comunidades y dinamizando la economía local.
La obra es un ejemplo claro de las externalidades positivas que se generan desde la protección de los bosques a través de los cultivos de plantaciones forestales técnicamente manejados y administrados, trayendo así aportes importantes a la sostenibilidad y al progreso de las comunidades.
Fuente: Nicolás Pombo, Director Forestal de Smurfit Westrock – FEDEMADERAS.
Publicación original, ver
Share this content: