Por que la madera es la gran ganadora en la convulsión global del cemento
La Asociación Mundial del Cemento ha pronosticado que la demanda mundial de cemento y clínker disminuirá más de lo esperado anteriormente para 2050 debido a las tendencias cambiantes del mercado y a los avances en materiales sostenibles .
En su libro blanco, Pronóstico a largo plazo para la demanda de cemento y clínker , la asociación predijo que el uso mundial de cemento disminuiría de 4.200 millones de toneladas por año a tres mil millones por año entre ahora y 2050.
La Asociación Mundial del Cemento también predijo que la demanda de clínker, que es el ingrediente principal del cemento Portland y produce grandes cantidades de CO2, también disminuirá de 2.800 millones de toneladas por año a menos de 1.900 millones por año.
La caída de la demanda está relacionada con la desaceleración de la construcción en China
Según la asociación, sus predicciones se basaron en las tendencias de demanda regional de cemento y clínker, en particular una disminución en su uso en China y la adopción de prácticas bajas en carbono en la industria de la construcción.
Ian Riley, director ejecutivo de la Asociación Mundial del Cemento, explicó que la demanda de cemento se ha visto influenciada por una disminución en el desarrollo de nuevas ciudades en algunos países a medida que el crecimiento de la población se ha estancado.
«La disminución de la demanda de cemento y clínker se debe a varios factores», dijo a Dezeen. «La desaceleración de la actividad de infraestructura y construcción en mercados como China ha reducido significativamente el consumo, donde la demanda ya ha caído de 2.400 millones de toneladas anuales en 2020 a un estimado de 1.800 millones de toneladas anuales en 2024».
«La disminución o estabilización de las poblaciones en las regiones desarrolladas ha reducido la necesidad de nuevos desarrollos a gran escala, lo que ha contribuido aún más a la reducción de la demanda».
Fuente: Wood central
Share this content: