InternacionalTransformación primaria, tableros y paneles

Suzano entra en el mercado textil comprando el 15% de Lenzing

Suzano acaba de realizar una adquisición estratégica que marca su entrada en el mercado textil, una apuesta a que la celulosa sustituirá cada vez más a las fibras fósiles como consecuencia de la búsqueda de prendas sostenibles.

La empresa Feffer anunció esta mañana la compra del 15% de Lenzing, una de las empresas de fibra celulósica más tradicionales utilizadas en la producción de ropa.

Suzano pagará 230 millones de euros a la fundación austriaca B&C por la participación, y tendrá la opción de comprar un 15% adicional entre el primer año después del cierre de la transacción, que se espera para finales de este año, y finales de 2028.

Suzano pagará 39,70 euros por acción de Lenzing, una prima del 11% sobre el precio de la acción en los últimos 60 días, y firmará un acuerdo de accionistas con B&C, cuya participación en Lenzing caerá al 37,2% desde el 52,2%.

Lenzing tiene un valor de 1.280 millones de euros en la Bolsa de Viena.

Si Suzano ejerce la llamada más adelante, se convertirá en el mayor accionista de Lenzing con el 30%, seguido de B&C, que tendría el 22,2%.

 El CEO Walter Schalka dijo que el acuerdo representa una continuación de la estrategia de Suzano para expandir su mercado objetivo y acercarlo al consumidor final. En este downstream, Suzano ya fabrica papel y embalajes y es líder en papel y embalajes y es líder en papel higiénico en Brasil con las marcas Neve y Mimmo.

La transacción es también la apuesta de Suzano en un mercado que está creciendo más rápido que su mercado principal para el papel de escribir.

Hoy en día, el 78% de la ropa que se fabrica en el mundo está hecha con hilos de origen fósil, como el poliéster. Otro 15% están hechos con hilos vegetales, como el algodón. El 7% restante proviene de fibras forestales como la viscosa.

Lenzing es uno de los tres mayores fabricantes de este tipo de fibra, junto con una empresa de Indonesia y otra de la India.

La transacción anunciada hoy está en proceso desde hace dos años entre la empresa brasileña y la fundación austriaca, en conversaciones bilaterales que no involucraron a otros competidores. El acuerdo no contó con asesores financieros.

Después de inventar el mercado de la celulosa en Brasil a mediados del siglo pasado, cuando Max Feffer comenzó a investigar formas de fabricar papel con fibra de eucalipto, Suzano siempre ha estado experimentando con el potencial de los nuevos materiales

Fuente: Diario Brasil

Share this content:

Deja una respuesta