Internacional

Una tecnología revolucionaria de optimización de plantas

La tecnología puede convertir una operación existente de pellets o astillas de madera en un proceso de torrefacción de flujo continuo, lo que permite un poder calorífico neto de más de 20 en el producto final.

Artículo completo

Una Tecnología Revolucionaria De Optimización De Plantas

Todas las plantas de pellets de madera en América del Norte luchan por equilibrar el aumento del costo de producción con las limitaciones en el rendimiento debido a los niveles máximos de los permisos de aire. Pero ¿qué pasaría si los productores de pellets pudieran reducir el costo de producción y al mismo tiempo aumentar la capacidad con los equipos existentes y generar ingresos adicionales? La optimización de la producción de pellets puede reducir las emisiones de CO2-e (equivalente a CO2) en un 50 %, produciendo los pellets de madera más calientes y limpios del mundo.

CBA Environmental Services se ha centrado en brindar soluciones bajas en carbono para operaciones de generación de energía, minería y fabricación industrial durante los últimos 26 años, y fue hace poco más de un año cuando la empresa con sede en Hegins, Pensilvania, amplió su tecnología patentada: Remedial Biomass. Solución: desde el mundo de la generación de energía con combustibles fósiles y la minería de minerales hasta la industria de la biomasa.

RBS es una tecnología directa de captura y almacenamiento de carbono y utilización de energía de biomasa térmica/química (BECCS+U). RBS, un proceso de mejora de biomasa pre peletizado, modular y fácil de implementar, utiliza un tratamiento químico patentado de residuos agrícolas y de madera húmedos y verdes. Se puede instalar inmediatamente en cualquier línea de producción existente de pellets, astillas o materiales de construcción o embalaje, y generará un mayor rendimiento (del 25 % al 50 %) y toneladas incrementales mientras se mantiene dentro de los límites de descarga permitidos en el aire. Toda la operación logrará una mayor eficiencia y una reducción de la demanda eléctrica (hasta un 41%). La carga evaporativa de cualquier isla de secadora se reducirá hasta en un 50%, sin importar el tipo de configuración de secadora. Además, las emisiones de CO2 y CO2-e postratamiento RBS se reducirán en un 50% al tiempo que se aumentará el poder calorífico, el contenido de hidrógeno verde, el índice de durabilidad y la reducción de finos, y se eliminará el riesgo de combustión espontánea. 

CBA considera la industria de la biomasa como cuatro verticales principales: producción de pellets (industrial y residencial), generación de energía, pulpa y papel, y materiales de construcción y combustibles líquidos. RBS añade tres paquetes clave de valor añadido a todos estos sectores verticales de la industria de la biomasa, que son los siguientes: 

Optimización de la planta: Esto incluye un mayor rendimiento, una mayor ganancia de eficiencia, una menor demanda eléctrica, menores costos de control de emisiones y tasas de carga.

Mejora del producto: Mayores valores caloríficos y de hidrógeno verde, mayor durabilidad y resistencia, menores multas, eliminación de riesgos de combustión espontánea y productos des volatilizados y descarbonizados que se queman de manera más limpia y caliente al tiempo que eliminan problemas de transporte y manipulación.

Beneficios ambientales, sostenibles y financieros: RBS es un proceso de precombustión BECCS+U que es un proceso industrial aprobado según el código fiscal IRS 45Q, utilización y secuestro de captura de carbono (CCUS) y la enmienda 45Q según la Ley de Reducción de Inflación. Esto permite a los usuarios y socios de RBS obtener ingresos adicionales durante un período de 12 años como recompensa financiera por reducir el análisis del ciclo de vida de los compuestos inherentes de CO2 y CO2-e que existen en la biomasa y los productos y residuos forestales. Contaminantes adicionales preocupantes, como formaldehído, volátiles, semivolátiles y sustancias per fluoradas y poli fluoradas (químicos permanentes) se eliminan de la biomasa y los productos de uso final forestal, lo que permite a los compradores de biomasa y productos forestales calificar para Iniciativas de Compra Verde con iniciativas públicas y privadas. y agencias gubernamentales.

Tecnología probada, más beneficios
La tecnología RBS ha sido examinada y probada de forma independiente en programas integrales que involucran al Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, el Centro de Investigación de Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Dakota del Norte, el USDA, la EPA de EE. UU., el DOE de EE. UU. y la Investigación de Innovación Plástica del Penn College. Centro.

Cuando se trata de la validación del análisis del ciclo de vida (ACV), los programas de prueba han validado repetidamente datos empíricos que demuestran un ACV completo y verificable. Este es un componente muy importante vinculado a los beneficios financieros de la tecnología RBS. La combinación de aproximadamente $52 por tonelada en crédito CCUS disponible y un promedio de $32 por tonelada en ahorros operativos y de rendimiento equivale a aprox. Obtención de valor agregado de $84 por tonelada, lo cual es un beneficio de apalancamiento sustancial en un mercado donde los costos continúan aumentando y las partes interesadas exigen mayores retornos.

La CBA cree que el enfoque de la RBS acaba con cualquier escepticismo de los grupos ambientalistas sobre la claridad y la ciencia detrás de la descarbonización verdadera y transparente de la biomasa en el punto de producción y uso final. Esto es particularmente útil, dados los recientes rumores de grupos ambientalistas que están cuestionando el uso del crédito 48C por parte de los fabricantes de pellets. Además, como beneficio adicional, no existe ninguna restricción por parte del IRS y del Tesoro de EE. UU. para acumular los créditos 45Q y 48C en proyectos aplicables que utilicen un «proceso industrial calificado» según la definición del código tributario aplicable.

Además, CBA ha iniciado y ha sido testigo de primera mano de los datos precisos del CEMS y ha participado en múltiples pruebas comparativas independientes de combustión tanto de biomasa como de combustibles fósiles sólidos. La conclusión de la tecnología RBS es que cuando se emplea como paso de pretratamiento de biomasa leñosa o combustibles fósiles sólidos, el resultado es una intensidad de carbono ligeramente menor que la del gas natural. Ése es un estatus convincente de alcanzar.

La tecnología RBS puede convertir una fábrica de pellets o una operación de astillas de madera existente en un proceso de torrefacción de flujo continuo que permite un valor calorífico neto (giga julios por tonelada métrica) de más de 20 en el producto final sin el uso de pirólisis o gasificación, y genera un 50% de -más reducción de GEI, CO2 y compuestos CO2-e. El proceso RBS también permite la producción de otros productos de combustible sólido de biomasa y bioplásticos y biopolímeros de alta resistencia utilizando residuos forestales de pulpa y papel.

Fuente: Biomass magazine

Share this content:

Deja una respuesta