Pabellón totalmente desmontable fabricado con un nuevo tipo de CLT
La estructura de madera maciza totalmente repelente al agua, muy duradera y desmontable se alza ahora con orgullo en las orillas del río Támesis, cerca del faro de Bow Creek en Trinity Buoy Wharf. Y, después del festival de 30 días, se desmontará y volverá a montar por completo en Houghton Estate como parte del Houghton Music & Arts Festival de Norfolk.
Conocido como El Armadillo, el pabellón en forma de medialuna, construido a partir de arcos de madera escalonados, fue diseñado por el estudio británico Unknown Works y fabricado con 42 paneles prefabricados de CLT fabricados fuera del sitio por Xilonor. Trabajando con el proveedor de CLT ConstruktCLT y el Houghton Music & Arts Festival, el proyecto cobró vida con el apoyo de Studio Allen, Rothoblaas, ARUP, Charcoalblue, Klimstar y Rubio.
CLT permite a los arquitectos crear diferentes formas estructurales y geométricas
«Nos propusimos esculpir nuevas tipologías a partir de este material, creando formas innovadoras de CLT y siendo pioneros en sistemas de fijación desmontables», dijo Ben Hayes, director de Unknown Works, quien agregó que el estudio ahora estaba usando CLT para probar diferentes formas estructurales y geométricas.
«Trabajando con el equipo, nos decidimos por una serie de estructuras de arco modulares interconectadas que son completamente desmontables», dijo, y «la forma de la estructura surgió a través de un modelado acústico detallado, con cada panel girado hacia afuera en un ángulo preciso, amplificando naturalmente la sensación del artista». voz a la multitud que esperaba”.
Según Hayes, el estudio está interesado en la relación entre el sonido y la arquitectura, «un tema que hemos tejido en muchos de nuestros proyectos… este pabellón se erige como un amplificador natural, que abarca el sonido no amplificado mientras modera la retroalimentación para actuaciones amplificadas».
«La iluminación es multicanal y totalmente programable para que los artistas la aumenten», dijo Hayes, y agregó que «actúa junto con la arquitectura, resaltando la geometría del edificio y creando un fondo personalizado para cada artista». También es “modular y desmontable”, dijo Hayes, “lo que garantiza la facilidad de transporte, listo para iluminar dondequiera que viaje”, donde se ubicará “como un experimento viviente en el Houghton Arts & Music Festival, donde se observará durante todo el año”. los próximos años.»
Fuente: Portal festival de arquitectura de Londres 2024
Share this content: