Internacional

La madera hoy está más cerca de la alta tecnología que de lo tradicional: 

Te invitamos a observar este corto video de Salvador Ordóñez, CEO de World Wood Future, en donde nos describe los beneficios de la madera para construir nuestro hábitat. Explica él que los árboles tienen una fisiología, igual que el resto de seres humanos, con reacciones químicas y transmisores que hacen que pueda generar la transformación de energía. 

Artículo completo

«La madera hoy está más cerca de la alta tecnología que de lo tradicional»:   

¿Es la madera el material del siglo XXI? La madera ha cubierto nuestras necesidades en cada momento de la historia: para hacer fuego, para labrar, para hacer música, para construir. Muchos antropólogos hablan de que estamos en la Edad de la Madera. 

La madera, en combinación con otros materiales, hoy en día está resolviendo de una manera magnífica la construcción saludable, sostenible y eficiente que buscan tanto técnicos como ciudadanos. Y es que, a pesar de que, cuando se habla de madera, muchas personas tienen la imagen de ese mundo anticuado y tradicional, hoy está más cerca de la alta tecnología. 

Es un material que cautiva carbono en su interior limitando la emisión de gases de efecto invernadero. 

Salvador Ordóñez, CEO de World Wood Future describe los beneficios de la madera para construir nuestro hábitat. Se trata de la segunda dentro de un ciclo de charlas inspiracionales iniciadas por ElEconomista.es, en colaboración con la Corporación Vía Ágora, con el objetivo de dar a conocer a las personas más influyentes del panorama nacional en diferentes disciplinas. 

«Nos encontramos tan bien en un espacio donde haya madera porque gran parte de la evolución humana ha discurrido en espacios en los que había árboles, bosque», afirma Ordoñez. 

Y es que, según sus palabras, «es el material más excepcional con el que hemos convivido». 

Durante su discurso, explica que los árboles tienen una fisiología, igual que el resto de seres humanos, que es el conjunto de reacciones químicas y transmisores que hacen que pueda generar la transformación de energía. Se trata de un proceso que lleva «funcionando exactamente igual 370 millones de años, muchísimo antes de que empezásemos a existir los humanos en la Tierra». 

Por ello, incide en que les debemos «un gran respeto» ya que dependemos de ellos. «Uno de nuestros pulmones funciona gracias al oxígeno que ahora están fabricando ellos con su fotosíntesis», añade. 

Observar video aquí 

Fuente: El Economista.es 

Share this content: